visita nuestra web:

miércoles, 17 de marzo de 2010

IN MEMORIAN

Hoy quiero convertir este espacio en recuerdo de mi sincera admiración y cariño a dos seres humanos a quienes conocí y que son ejemplo de entrega apasionada a su obra, que también fue su vida:
Félix, el amigo de los animales que despertó en tantos de nosotros el sentimiento del vínculo que nos une a la Tierra y a todo lo que en ella vive; y Miguel Delibes
inmortalizado en cada uno de los personajes a los que dio vida en sus novelas, en cada una de las pisadas dejadas por él sobre la seca piel de nuestra Castilla y en el recuerdo entrañable de conversaciones y de aquella jornada vivida junto a nuestro amigo común, Narciso Yepes, que a buen seguro habrá hecho sonar su guitarra a la llegada de Miguel.

Adiós, Félix. Adiós, Miguel. Yo parto hacia Ayna, en tierras manchegas, donde la mano de la Vida ha trazado un cauce para que discurra por él el río que hace real la metáfora que tan bien entendíais ambos:

el Río Mundo, nacido unas leguas más arriba del vientre de la montaña. Y allí, a su vera, os traeré en mi recuerdo.

6 comentarios:

  1. el recuerdo a estos dos personajes, me ha traido a la memoria cuando era muy joven y aun vivian mis padres, veíamos el programa de Félix RDF en familia, tambien leíamos los libros de Miguel de Lives, porque mí padre que era de pueblo, gozaba con sus relatos rurales. Ina

    ResponderEliminar
  2. Me uno a este homenaje-recuerdo hacia estas dos personas que tanto nos han aportado.

    ResponderEliminar
  3. Félix Rodriguez de la Fuente, nos enseño a mi y muchos niños de la generación de los setenta a mirar el campo de otra manera, nos acerco a sus habitantes, los animales, les puso cara y nombre, personalmente me ayudó a amarlos como él hacía. Me uno al homenaje, un abrazo al cielo. Mariete.

    ResponderEliminar
  4. Como están reponiendo en televisión los episodios de El hombre y la tierra, la fauna ibérica, uno de los último capítulos que han puesto lo tituló Félix Rodríguez de la Fuente "los matadores INOCENTES" para hablar de los LOBOS, que son los depredadores por excelencia en la pirámide del ecosistema del bosque ibérico. Es precioso el capítulo porque está enfocado desde la perspectiva de que el lobro "solo" mata para comer y mostró la inteligencia de este animal. Extraordinario... Me uno a tu homenaje Félix.
    Conchi Calle

    ResponderEliminar
  5. Son personajes que dejan tanta huella, que su energía queda en el corazón de todos los seres humanos que nos han aportado tanto a nuestra vida. Están envueltos en Luz, son almas muy nobles y ricas. Gracias Feliz, te abrazo de alma a alma, rosa mari de Illescas

    ResponderEliminar