visita nuestra web:

sábado, 21 de mayo de 2011

AMANECE EN LA PUERTA DEL SOL (2)

Hoy, es día de reflexión. Lo había establecido con anticipación el propio Sistema a modo de gesto solemne, aunque fatuo, escénico, de puro maquillaje, porque no hay objeto de reflexión dentro de una estructura diseñada para perpetuarse a sí misma. Da igual quien suba al escenario, ni quien sustituya a quien, pues todos  sirven al Sistema y se alimentan de la misma sustancia psíquica, están movidos por el mismo impulso, representan los mismos arquetipos humanos y la radiografía de su alma es idéntica. No hay nada sobre lo que reflexionar dentro de un organismo que, aunque manejado por unos cuantos, nos incluye a todos, y hace de todos un solo individuo atrapado en una red psíquica todopoderosa, como Matrix.

Esto, amigos,  es Samsara: una categoría o modalidad de la experiencia en el seno de la eternidad basada en la repetición cíclica, configurando una suerte de movimiento similar al de la noria, del que no somos conscientes y de muy difícil escapatoria. En él estamos todos. Y el instrumento que gestiona al Samsara es el Sistema. Y, por lo tanto, cualquier reflexión sugerida por él, sirve, exclusivamente, a su objetivo de perpetuarse.

Pero en estos días, en este nuevo Mayo, ha brotado en el corazón de los hombres un sentimiento largamente gestado en el seno de la Vida. Y, éste, sí merece una serena reflexión. Ha nacido como aquel Niño-Dios intuido por nuestros antepasados, rodeado de peligros; en el seno de una sociedad establecida sobre el poder, que ve en él una amenaza. Hace un par de días me refería a ello diciendo que era una célula portadora de nuevas instrucciones nacida en el interior del Sistema, y que éste ya la había detectado. ¿Cómo reaccionará el Sistema ante ese impulso de cambio y, por tanto, amenazante y desestabilizador de su estructura? ¿Le hará frente, lo combatirá, tratará de eliminarlo del mismo modo en que nuestro organismo actúa ante un cuerpo extraño, no reconocido por el sistema inmunológico? No lo creo. Esta reacción, primitiva aunque todavía vigente en muchos casos,  ha sido ya superada por la evolución en forma de nueva estrategia y, el Sistema, es el sofisticado mecanismo nacido de ella, el resultado de incontables respuestas adaptativas gracias a las cuales ha logrado sobrevivir. La nueva estrategia forma parte de su naturaleza  y consiste en la seducción, en la atracción, en el encantamiento del elemento extraño sin que este perciba la seducción que lo envuelve, porque la misma seducción eclipsa su conciencia.

Este es el peligro. Real y auténticamente poderoso, porque no parece tal; porque quienes lo representan parecen amigos o incluso lo son. Amigos, aunque servidores de otra causa que a veces, incluso, militan en nuestras filas.

Hoy seguimos presentes en las plazas y calles de nuestras ciudades y pueblos, y volveremos mañana. Tenemos un trabajo que realizar, una misión que cumplir, una razón que nos guía más poderosa que nosotros mismos.

“Brotan de mí muchas voces largo tiempo mudas, voces de interminables generaciones de prisioneros y esclavos (…) de los enfermos y los desesperados (…) voces de ciclos de preparación y crecimiento, de los hilos que unen a los astros (…) y de los derechos de aquellos a quienes los otros pisotean…”  Walt Whitman, una vez más.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como no podía ser de otra manera, ha sido en este mes de Mayo, "Mes de María", "Mes de La Madre", que lo nuevo nace y se manifiesta. Al igual que ese algo nuevo que entra por esa "Puerta del Sol", "Puerta de Dioses", "Puerta de La Luz", que no es otra cosa que el nuevo y último alumbramiento de lo que tiene que ser "sentido en el corazón" y no más moldeado por la razón.

    Mantengo mi lámpara encendida y desde el agradecimiento, os ofrezco mi aceite por si alguno lo necesitara; Carmen, Felix, Mario, Verónica, Concha, Carlos, Juan, Francisco,......
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Felix.El bautizo fue en Sol.Ahora todo tiene sentido.Un abrazo grande y luminoso

    ResponderEliminar
  7. …Gracias Félix, por seguir aportando una nueva visión , una nueva luz, por seguir despertando conciencias en este caso sobre lo que está aconteciendo en nuestra sociedad, y ahora en concreto sobre este ”nuevo” movimiento “democracia real ya”.
    Para el que ha despertado, tener esta oportunidad de ser testigo de lo que está ocurriendo, es motivo de alegría y de gran emoción. Las personas anónimas de nuestra sociedad, están siendo protagonistas en este momento, siendo como el altavoz del alma que pide un CAMBIO, a todos los niveles :en nuestra sociedad, a nivel político, económico, social…Ya no sirven las viejas estructuras que hasta ahora han sostenido nuestro ”sistema”, el cambio que se demanda es desde los cimientos ,se necesita la renovación de todo, el ser humano de hoy demanda un cambio urgente, sin duda, porque ya ha llegado el momento de vivir lo nuevo, de vivir en una sociedad en la que nuevos valores como: la confianza en el otro, la confianza en la vida, el apoyo de unos a otros, inspiren una nueva forma de vivir…
    El otro día he visto un video en youtube de un chico de Bilbao llamado Alex, dentro del movimiento democracia real ya Bizkaia, hablando de todo esto, es una manifestación espontanea y llena de frescura, habla de la confianza, de hacer sentir a los hijos que el mundo es seguro, que basta ya a la cultura del miedo, que los seres humanos, dice, hemos nacido para querernos...
    Os animo a que lo veáis en esta dirección en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=dNfmLOReFws
    Es el video: DEMOCRACIA REAL YA BIZKAIA, BILBAO. ALEJANDRO PLANS.19-5-2011
    ¡Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar